PRESENTACIÓN DEL NUEVO CATÁLOGO SERCA

PRESENTACIÓN DEL NUEVO CATÁLOGO SERCA

UNA OFERTA GLOBAL PARA EL TALLER

erca lanza un nuevo catálogo dirigido a su red de talleres, con el objetivo de mostrar todas las ventajas y oportunidades que tienen al adherirse al Grupo.

El catálogo consta de distintos apartados donde se incorpora una nueva imagen e información básica de cada departamento de Serca. A continuación, un breve resumen de los puntos a destacar.

HISTORIA Y EVOLUCIÓN

El origen del Grupo Serca se remonta al año 1987, cuando once distribuidores deciden unir sus fuerzas. El mercado estaba en pleno proceso de cambio, era necesario dar un paso al frente.

Al nuevo grupo que nació de aquel acuerdo lo llamaron Serca: servicio (Ser) y calidad (CA). Dos características que aún hoy definen su compromiso. Un grupo a la vanguardia que ha crecido hasta convertirse en un referente del sector, con más de setenta socios presentes a través de sus más de 220 puntos de venta en España, Portugal y Andorra, teniendo además prolongación internacional por ser miembro de Nexus Automotive International, grupo de distribución mundial con una facturación agregada superior a los 10.000 millones de euros. ?No nos conformamos con ser simples distribuidores de recambios?, destacan. Por eso basan su estrategia en cinco pilares fundamentales: el servicio que ofrecen a los talleres, su oferta de productos, las redes de talleres, el soporte de marketing y su desarrollo internacional.

SERVICIO

Mucho más que recambios

Los setenta socios del Grupo Serca suman una capacidad superior a los 250.000 metros cuadrados de almacenaje en los que reparten cerca de 100.000 referencias. Una ventaja competitiva para quien, como ellos, cree fundamental estar cerca del taller.Pero el servicio del Grupo Serca va más allá del reparto de las piezas. Mucho más. ?Nuestro mayor propósito?, dicen, ?es ayudar a nuestros clientes a construir y desarrollar su negocio?. Por ello, siguen, ?ponemos a su disposición infinidad de herramientas específicas?. Todas ellas diseñadas y pensadas por y para los talleres. Su oferta de servicios abarca desde la formación a través de diferentes cursos (tanto técnicos como de gestión), hasta numerosa información técnica, manual de imagen corporativa, así como diferentes boletines y publicaciones.

PRODUCTOS

La oferta más completa

Los productos de alta calidad forman parte del ADN del Grupo Serca. ?La mejor distribución debe proponer las mejores marcas?, afirman, por ello no solo cuentan con los principales proveedores de la posventa, también con el catálogo de mayor de referencias del mercado. Además, Serca comercializa en exclusiva numerosas marcas Premium en el mercado español y portugués. De este modo, aseguran ofrecer ?el mejor producto, diferenciado y al precio más competitivo?. A todo esto, hay que sumarle el departamento específico de maquinaria con el que cuentan, ?que se preocupa de aglutinar las mejores opciones de diagnosis, maquinaria y herramienta para equipar el taller bajo las mejores condiciones comerciales y de formación?.

MARKETING

Soporte para la venta

El departamento de Márketing del Grupo Serca ?está plenamente dedicado a favorecer la venta? de sus clientes ?a través del desarrollo y posicionamiento de las marcas del grupo?, ?estableciendo la estrategia de comunicación a seguir? y ofreciendo a los talleres un gran soporte para la venta, promoción y fidelización. Y es que cuentan con diversas herramientas para ayudar en la venta a los talleres en diferentes soportes, desarrollan numerosas promociones dirigidas a todos los niveles del canal, contando con multitud de soportes tecnológicos: entre ellos, portales de internet y aplicaciones de móviles específicas.

El grupo cuenta también con una publicación trimestral, El Periódico del Taller, así como con una innovadora apuesta sectorial por las nuevas tecnologías y las redes sociales, en las que tienen ya una gran presencia y un enorme impacto. Han desarrollado además un portal web específico para las promociones. Una intranet pensada para los socios en la que podrán consultar las campañas propuestas por los proveedores, las desarrolladas por el grupo, y en la que obtendrán además todo el soporte necesario para diseñar, planificar y llevar a cabo las suya propias.

REDES DE TALLERES

Un traje para cada medida

El Grupo Serca apuesta desde hace más de quince años por el desarrollo de un proyecto propio de redes de talleres. Con dos conceptos disponibles, uno Premium (SPG Talleres), que ya alcanza los 200 miembros en toda España y otro modular (Profesional Plus), se ajustan a las necesidades de cualquier taller. Ambas redes cuentan con una web y una intranet propia, así como una extensa oferta de formación. A partir de aquí las opciones son dos bien diferenciadas. El resto de servicios: el programa de gestión (Serca Gestión), la imagen corporativa, los acuerdos con colectivos y promociones exclusivas para los miembros de las redes y la asistencia técnica, que en el caso de la red SPG Talleres están incluidos ?de serie? en el paquete, para los Profesional Plus son opcionales con el objetivo de que cada taller escoja aquello que más se adapte a sus necesidades. Otra de las diferencias entre una y otra red tiene que ver con la información técnica online. Ambas cuentan con programas que ofrecen de base soluciones completas para llevar a cabo cualquier reparación, si bien, en el caso de Profesional Plus, se trata de una versión más básica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información