5 CONSEJOS PARA MODERNIZAR TU TALLER DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS

5 CONSEJOS PARA MODERNIZAR TU TALLER DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS

5 CONSEJOS PARA MODERNIZAR TU TALLER DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS

El concepto de taller mecánico tradicional es un concepto casi romántico, que nos evoca a una tarea realizada con mimo y esmero en la que cada pieza se cuida al detalle, creando un conjunto que mejore la conducción y los acabados de un objeto tan personal y admirable como es nuestro vehículo.

Para cambiar ese concepto tradicional, a uno más moderno y acorde al S.XXI no hace falta dotar de complicada tecnología todo el taller ni llenarlo de llamativas pantallas. Con los siguiente consejos podrás modernizar tu taller fácilmente conservando el buen hacer y la tradición que siempre ha caracterizado a este oficio.



CONSEJO #1: TRASLADA TU TALLER AL MUNDO ONLINE


Internet ha traído muchas mejoras en el día a día de los negocios. Contar con una página web o con el respaldo de una red de talleres online que ofrezca información detallada sobre los servicios, la localización, e incluso ofertas y reclamos, duplica la visibilidad de tu negocio y le da una puerta de acceso a tus clientes desde el medio que ha marcado la modernidad.

Por otra parte, la importancia de estar donde están tus potenciales clientes es primordial, y tus clientes pasan horas y horas al día en las redes sociales. Asegúrate que tienes un buen escaparate en estos medios para satisfacer sus demandas de información y poténcialo mediante otras herramientas como un boletín mensual a través de envíos por mailing que proporcione un resumen con enlaces a todos estos canales.


CONSEJO #2: MANTÉN UNA SECCIÓN DE NOTICIAS ACTIVA


Precisamente porque llegan a internet en busca de información, debes asegurarte que se la proporcionas. Está muy bien por ello que informes sobre costes, sobre tiempos, dónde se encuentra tu taller, etc., pero también cómo funciona tu día a día, cómo se arregla un pinchazo, cómo preparar el coche para el frío, cuándo se debe cambiar el aceite, etc.


CONSEJO #3: INCORPORA UN GESTOR DE CITAS ONLINE


¿Por qué todos caemos rendidos ante el mundo 2.0? Porque internet es el medio más rápido y resolutivo para atender cualquier problema que se nos presente, y si ese problema viene en forma de un motor que no arranca, humo de un color sospechoso o una fuga de aceite, no queremos más complicaciones que poder contar con la ayuda de nuestro taller de confianza más cercano al momento.

Además, facilitando que el propio cliente sea quien te indique desde cualquier parte cómo cuadrar ambas agendas para que él pueda acudir sin prisas y tú puedas atenderle sin problemas, supone atraer clientes mientras no ves frenada tus tareas diarias.


CONSEJO #4: INFORMATIZA LA OFICINA


No sólo una web nos ofrece una imagen tecnológica: anotar las citas de cualquier manera o no tener informatizado los tiempos de trabajo y la disponibilidad de la plantilla no sólo no da una imagen correcta, sino que pueden producir desajustes, problemas en la gestión de las tareas, etc.

Contar con un programa informático de gestión de tareas que calendarice y controle los tiempos necesarios para cada cita que entra, no sólo ofrece un mejor servicio al cliente, al cual se le puede ofrecer tiempos exactos de ejecución, sino que evita embudos de trabajo y sus consecuentes nervios y prisas.


CONSEJO #5: PERSONALIZA AÚN MÁS EL TRATO GRACIAS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


Un cliente satisfecho es aquel que siente que no sólo se le ofrece un servicio estándar, sino que se le ofrece el servicio que él como usuario necesita. Este matiz viene de detalles como hacerle saber que no sólo le vas a cambiar el aceite a su vehículo, sino que le vas a poner un aceite dentro de la escala 10W40 porque su vehículo nuevo es lo que necesita para una región cálida.

A este mismo cliente, con su nombre y apellidos, le puedes mandar un aviso al año siguiente mediante mail o incluso Whatsapp (que también resulta perfecto para recordar citas) indicándole que es un buen momento para revisar de nuevo el aceite de su vehículo. De esta forma no sólo estarás fidelizando un cliente, sino que éste, lejos de ver este envío de mail como un método puramente comercial, se sentirá arropado por tu marca y con la total sensación de que deja su coche en manos expertas, aquellas que conocen a la perfección qué es lo que necesita.

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